PLAYAS DE SURF EN CANTABRIA

Las olas de las playas de Cantabria son consideradas por muchos como las mejores de las costas de Europa. Sin duda, nos ofrece numerosos spots a los que acudir. La costa Cantábrica pone a nuestra disposición espectaculares y acogedoras alternativas altamente recomendadas para navegar con la tabla. En todas ellas podemos encontrar escuelas con una gran experiencia.
Entrar en las playas de Cantabria es perderse en un
paraíso, y qué mejor que hacerlo de la mano del surf.

PLAYA DE LANGRE

Esta playa es considerada por muchos la más bella del norte de España y es,
ciertamente, una de las más espectaculares. Situada en la costa de Trasmiera, nos ofrece un lugar acogedor e íntimo, lleno de encanto. En este pueblo se encuentra nuestra escuela de surf, Langre Wayve House. Si pinchas en el link anterior te sale la información de la misma). Además de formación, tiene opción de alojamiento y restauración, y un personal cuya principal dedicación es que disfrutes de cada minuto en
este entorno. Te orientaremos en todo lo que necesites saber acerca del lugar y del arte de coger olas.
En este paraíso encontrarás vida y a la vez tranquilidad. Elegida por turistas y
deportistas; rodeada de una naturaleza sensacional, esta playa te transporta a un ambiente especial. Para un surfer es una opción ideal. En su dorada y suave arena rompen olas con la altura perfecta y con una duración más larga de lo normal. ¡Te invitamos a probarlas!

PLAYA DE SOMO

En la costa de Somo nace un oleaje que no te puedes perder. Esta playa cuenta
con 5 km de extensión y, si se suma a su continuación con la playa de Loredo, el total es de 7km. Por lo tanto, no es de extrañar que el mar ofrezca picos de izquierdas y derechas, en los que las olas llegan con ímpetu. No obstante, el nivel requerido para surfear en esta playa es de bajo a medio. Su tipo de oleaje te permitirá afianzar confianza con la tabla.
Somo es un epicentro para la vida surfera, considerado uno de los primeros pueblos donde nació la auténtica cultura del Surf y no podemos olvidar que tiene un paisaje de escándalo.

PLAYA DE LOREDO

Una playa con gran potencial para practicar nuestro deporte, y similar a la anterior dado que es su continuación hacia la derecha. Al igual que Somo tiene picos de izquierdas a derechas, pero esta zona es algo más tranquila y suele guardarse mejor de los días de aire, por lo que es un spot ideal para principiantes. Tu primeros take off en esta playa te
saldrán de cien. Esta es la web del ayuntamiento en el que se ubica la playa de Loredo, Ribamontán al mar.

PLAYAS DE NOJA

Noja es considerado un edén para cazar olas gracias a tres de sus famosas playas para esta práctica: El Ris, Trengandín y Helgueras. También se considera potente por sus olas con las que empezaron numerosos surferos hace muchos años.

Playa de Trengandín

Cuenta con una de las mejores rompientes de Europa; un spot muy famoso conocido como el Brusco. Está más vivo en las épocas más frías, cuando llega a dar olas de hasta tres metros, con unos tubos irresistibles.

PLAYA DE GALIZANO

En la zona de Galizano nos encontramos ante un idílico entorno natural y unas
playas con costas vírgenes, un lugar muy especial que merece indudablemente ser visitado. En lo que refiere al arte de las olas, este paraíso cuenta con muy buenos spots de roca y arena. También vas a encontrar oleaje de izquierda y de derecha, pero la más valorada es una ola de derecha que rompe sobre un fondo rocoso y genera unos tubos muy verticales. Esta playa recoge tanto a veteranos como a principiantes, los primeros suelen surfear habitualmente en el lado derecho de la playa y a la izquierda los que están
comenzando, por el tipo de maniobra que requiere cada zona.

PLAYA DE AJO

Las playas de Ajo -Cuberris y Antuerta son altamente frecuentadas por surfistas durante todo el año, y principalmente en la temporada de primavera y verano porque en estas estaciones los swell están en su momento óptimo. Nos encontramos ante un lugar natural espectacular rodeado de zonas verdes y acantilados, además de su costa accidentada. En Cuberris hay buena ola izquierda, rápida y potente; en Antuerta cogen fuerza la izquierda y la derecha. Estas playas son pequeñas maravillas que no te puedes perder.

PLAYAS DE SANTANDER

Se cree que el surf en Cantabria empezó en los años 60 en la playa del Sardinero de la mano del santanderino Jesús Fiochi. Esta playa tiene una diferencia con las demás y es que se encuentra en plena ciudad, lo que a su vez le otorga gran parte de su esencia. Su peculiaridad en relación al arte de coger olas es una rompiente muy rápida sobre fondo de arena. Además, esta playa cuenta con varios picos interesantes, entre ellos la Izquierda de la Concha, la Derecha del Azucarillo, el Cormorán o el Muro.
Eso sí, al ser una playa muy turística, los surfers la eligen más en invierno.

PLAYA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Las playas que prefieren los surfers del paraíso de SanVicente son la de Merón y
la playa de Gerra, sus swell son buenos prácticamente en todas las épocas del año.
Tampoco te puedes perder sus preciosas zonas verdes. La playa de Merón tiene fondo de arena y buena derecha larga, por lo que es una gran opción para iniciación y perfeccionamiento. La de Gerra se encuentra en el extremo oriente y ofrece picos para los que buscan un poco más de aventura con la tabla.
Ahora que conoces un poco más sobre las playas del norte para cazar olas, ¿te hace un tour por la costa Cantábrica para ver qué zona es tu favorita? Y, lo más importante, ¿te apetece convertirte en un crack del surf? Solo te tienes que pasar por nuestra surfhouse, Langre Wayve House. Puedes simplemente alojarte o contratar alguno de nuestros paquetes todo incluido. Contacta en reservas@wayve.es o en el 722843999.